capturando la temperie

2 abril 2009

Los modelos meteorológicos y la Semana Santa

Filed under: Viajes — emiliorey @ 16:24

A las buenas. Si sigues por aquí es que realmente te interesa el tiempo que va a hacer en Semana Santa. O que me has encontrado estos días por los pasillos del OME (La feria de Online Marketing España), desde donde escribo, y me has preguntado, y te he redirigido aquí…

Pues tengo que decirte que no tengo buenas noticias. Y no porque vayamos a tener mal tiempo, sino porque simplemente seguimos a expensas de los bandazos en los modelos. Si, los modelos meteorológicos. Ni más ni menos que unas ecuaciones increíblemente complicadas con multitud de variables que dan como resultado final el tiempo que vamos a tener.

Pues eso, que los modelos no se ponen de acuerdo. Unos apuestan por mal tiempo, otros por estabilidad. Pero todos bajan mucho la fiabilidad de la predicción, ampliando por tanto el abanico de posibles situaciones.

Lo que sigue estando claro es que si me lees desde el nordeste, Cataluña, etc. seguirás preocupado por la nubosidad y lluvias de hoy. Se irán pasando poco a poco. Sigue apuntando este fin de semana como bueno en general, y sigue la primera parte de la semana santa pareciendo estable. A pertir del miércoles, día de la desbandada…no se sabe. Algunos modelos indican que el sábado y domingo santos serían revueltos sobre todo por el norte…pero hablamos a 8 días vista, la fiabilidad es muy baja.

Así que, lo de siempre. Paciencia.

Blog de WordPress.com.