capturando la temperie

18 marzo 2010

La atmósfera en mi salón

Filed under: meteorología,Uncategorized — emiliorey @ 17:34

¿Aprovechamos un descansito en el viaje a Laponia para jugar un rato?

Hace unos días nos hemos comprado un humidificador. Sí, un aparatejo de esos que lo llenas de agua y te la devuelve en forma de vapor de agua, frío, eso sí, para evitar la proliferación de virus, mohos y demás zarandajas apestosas.

Pues bien, no sólo ha demostrado ser un trasto útil (nuestras gargantas se resecan mucho menos y el ambiente es más respirable) sino que da muchos buenos ratos de contemplación divertida. Estos días mi ventana -de orientación oeste- está recibiendo la visita del sol, olvidado desde hace muchas semanas, y entre los preciosos rayos que entran y el vapor que expulsa la maquinita, el espectáculo está asegurado. Mejor que la tele. Me encanta trastear con estos ingredientes…

Y me da por pensar que, al fin y al cabo, puedes jugar a reproducir nuestra querida atmósfera en tu salón. No es más que vapor de agua en constante movimiento y calentado por El Sol, el Gran Botón del Tiempo. El vapor precipita en las superficies, las humedece, simulando la lluvia. Las fuertes corrientes en chorro, llamadas Jet Stream, las puedes simular fácilmente soplando sobre el chorro de vapor, con más o menos intensidad, y te das cuenta de cómo influye en él, de cómo lo modifica, los remolinos que produce.

Ahora estoy pensando en cómo reproducir la nieve…¿ideas? 😉

En fin, realmente te das cuenta de porqué los problemas de física que involucran mecánica de fluidos son de los más difíciles de resolver.

Os dejo un pequeño vídeo para que entendáis mejor de lo que os hablo…(porque me temo que ha quedado una entrada un poco friki…)

4 comentarios »

  1. Pues solo se me ocurre que pongas tu salon a 3 bajo cero xD jaja algo dificil, verdad?

    Comentarios por petaqui — 18 marzo 2010 @ 17:39

  2. Hola chicos,

    Me encanta vuestro blog y ver como disfrutáis de tan increibles viajes…

    Quería presentaros la web que hemos publicado hace pocas semanas. Se trata de http://www.rutamina.com

    Es una aplicación para compartir rutas de todo tipo y en cualquier parte del mundo. Espero que os guste, que la podáis utilizar para vuestro propio blog si lo considerais oportuno y por supuesto, nos encantaría que la dierais a conocer entre vuestros usuarios…

    Muchas gracias de antemano, cualquier consulta no dudeis en decirme. Un saludo y a seguir disfrutando!

    Comentarios por Jesús del Olmo — 23 marzo 2010 @ 10:52

  3. Para lo de la nieve, está chupado: solo necesitas una palangana con Nitrógeno líquido y soplar el vapor por encima. ¿No tienes Nitrógeno líquido?, ¿Y a que esperas?, ¡Corre al supermercado!
    🙂
    Animo, tu blog no esta nada mal.

    Comentarios por Roberto Plà — 30 marzo 2010 @ 0:22

  4. Bueno yo supongo que para producir nieve, con que abras la puerta de tú congelador.. ese vapor de agua probablemente en contacto con las núcleos de condensación forman nieve, lo que pasa es que no forman el copo porque no es muy denso; es algo así como cuando te tomas una cerveza en copa helada; nada más secar la copa del cogelador está limpia, pero al segundo, verás como se pone con cristales de hielo y, contra más humedad más cristales obviamente.

    Saludetes Emilio 🙂

    Comentarios por Nando — 19 abril 2010 @ 22:09


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.