capturando la temperie

22 enero 2010

Vuelve el VII Meteopred. Los lunes ya nunca serán lo mismo

Filed under: meteorología,predicción — emiliorey @ 21:55

Efectivamente, así es como siempre hemos promocionado el concurso Meteopred.

“Vuelve la emoción de los lunes. Los lunes ya nunca serán lo mismo”

Ha llovido ya desde la primera edición, en la primavera del 2004…Unos 20 frikis deluxe participando por el mero hecho de aprender. Revisando el hilo todavía me dan escalofríos de ver el tiempo que ha pasado…Treboada fue el ganador de esa primera edición. Por cierto, por si no os habéis dado cuenta CumulusHumilis es mi nombre de guerra en el mundo meteo, mi nick meteorológico, creado hace muchos años, incluso cuando no tenía en mente ni siquiera digitalmeteo.

La II edición del Meteopred, ya en Noviembre de 2004 decidí hacerla con ciudades europeas, y así aprender meteo de otros países. Fue realmente divertido, y aumentó la participación. Seguía elaborando las clasificaciones y contabilizando puntos con una base Excel que daba miedo abrirla…;)

La bola fue creciendo, y en la tercera edición ya aparecimos en medios nacionales, con más de 80.000 visitas. En este enlace puedes ver un reportaje que apareció en Tele5 y que contribuyó -y de qué forma- a catapultarnos al lado más salvaje del mundo friki. En el corte se explica el mecanismo del concurso, que básicamente importé y adapté de un concurso a nivel europeo –European Weather Challenge– en el que participé en años anteriores…

En la IV edición ya muchos blogs se hacían eco del mismo y mostraban sus inquietudes en la clasificación, como MeteoCeheguin.

¡Para la quinta edición teníamos hasta premios a la fidelidad! A ver si os pensáis que ser un friki PRO se consigue así como así…Sin comentarios, no se ni cómo me atrevo a poner este vídeo…

El VI Meteopred comenzó en Noviembre de 2008, esta era la convocatoria, y llegamos a batir récords de participación y seguimiento. El concurso se consolidó, y aparecieron muchos patrocinadores y colaboradores: Meteoclimatic, Meteored, RAIG, digitalmeteo, Tiemposevero, etc…

Resumiendo, en estas seis ediciones cientos de miles de intervenciones, mucha diversión y aprendizaje, muchos nervios por las clasificaciones y muchos nuevos amigos. Desde hace ya semanas Pedro y yo, más conocidos por los meteopredictors como la OMP (Organización del MeteoPred) estamos recibiendo muchas presiones para comenzar la nueva edición, la séptima. Y, finalmente, hemos claudicado.

Ya estamos inmersos en la organización de la VII Edición del Concurso de Predicción Meteorológica para Aficionados: el VII Meteopred.

En el siguiente hilo os vamos a presentar algunas novedades, entre ellas el nuevo logotipo creado por uno de nuestros nuevos colaboradores estrella.

¡No os lo perdáis, realmente los lunes nunca volverán a ser lo mismo!

5 comentarios »

  1. Heyyy!!! que bien, vuelve el meteopred!! que bien Emilio y pedro. Muy buen resumen el que has elaborado Emilio de las ediciones anteriores. Este año volvereé a participar, aunque para ganar hace falta mucha constancia y dedicación. Espèro ganar una etapa y como no, participar todas las jornadas.

    Un abrazo Emilio y Pedro!

    Comentario por Alberto Lunas — 22 enero 2010 @ 22:13

  2. Ese es mi Lunas!!!🙂

    Comentario por emiliorey — 22 enero 2010 @ 22:16

  3. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Esto es de museo!!!! Mortal!!! Buenísimo!!

    Lo mejor es lo de 47 – 8 = 37 !!!

    Jajajajajajajajajajajaja

    Me he descojonado de la risa!!!!

    Comentario por Marcos García — 22 enero 2010 @ 22:51

  4. Quería agradecer a Pedro y Emilio todo el esfuerzo y dedicación utilizados para poder organizar una nueva edición del meteopred.Estaré a pie del cañón en la próxima edición intentando dar guerra como siempre.
    Un saludo

    Buenri-Getafe

    Comentario por Sergio Garcia — 22 enero 2010 @ 22:58

  5. A ver Marcos…tú sabes….las cámaras ponen nervioso y las restas no salen bien…😉

    Comentario por emiliorey — 23 enero 2010 @ 1:28


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: