capturando la temperie

12 noviembre 2009

Previsión meteo para el EBE 09

Filed under: meteorología,predicción,Viajes — emiliorey @ 11:18

Este fin de semana se celebra el Evento Blog España 09, el congreso de internet (para que me entendáis) más importante de España y quizá de Europa. Más de 1.000 personas nos reuniremos en Sevilla para compartir experiencias, aprender y divertirnos. Este es el programa.

Aunque desde twitter ya llevo unos días dando la previsión del tiempo, aquí pretendo personalizar más y detallar día a día el tiempo que nos encontraremos allí. De paso, pretendo demostrar el servicio que ofrecemos en digitalmeteo, previsiones personalizadas para planificar tus actividades, ya sean de ocio o profesionales. Recordad cual es nuestra filosofía.

Al pastel. El fin de semana vendrá marcado por una profunda borrasca que estará rondando península, en el Atlántico Norte. Según los modelos meteorológicos se quedará en puertas, pero una variación de 1.000 Km al sur (una minucia en términos atmosféricos) podría provocar un cambio de tiempo apreciable.

aa

La que podría estropear el tiempo en el EBE...

El viernes 13 sí que parece asegurado el buen tiempo. Disfrutaremos de muchos ratos de sol, aunque irán apareciendo nubes desde el suroeste (mirando a Huelva, vamos)…La lluvia no aparecerá, si acaso alguna gota suelta a última hora. El sol será protagonista, y las temperaturas suaves, con más de 22º en las horas centrales, calorcito sevillano, pero sin exageraciones. Al caer el sol refrescará algo, y quizá haga falta una rebequita o chaqueta. Esa ruta de cañas y tapas por Sevilla será muy agradable, aunque ya sabéis que eso de entrar y salir de bares y pasar de los sudores alcohólicos indoors al fresco outdoor sevillano (unos 12º) podría traer consecuencias…(parezco una abuela, jeje…)

El sábado 14 seguiremos con la misma tónica. Si se cumplen los modelos, la borrasca estará más cerca, pero no lo suficiente para provocar lluvias. En Galicia sí que estarán en barca, previsiblemente. Aumentarán las nubes, pero las temperaturas seguirán siendo agradables, con 22-24º de máxima. Al terminar la jornada seguramente serán ya las nubes protagonistas, pero sin lluvias apreciables. Las mínimas de la noche rondarán los 14 grados, subirán con respecto al día anterior, al estar el cielo más cubierto.

Y llegamos al domingo 15. Estamos a 4 días vista y en otoño. Esto significa que la fiabilidad baja considerablemente. Pero me voy a mojar. Creo que algo lloverá, según avance el día. Es muy posible que nos levantemos, además de con resaca, con el cielo nublado. Y que hacia la hora de comer muchos abandonemos el magnífico evento con el consabido refrán: “La lluvia en Sevilla es una pura maravilla”.

Insisto, la atmósfera es el chica más caprichosa que conozco, así que seguiré actualizando la información desde mi cuenta de twitter y usando el hashtag #meteoEBE.

4 comentarios »

  1. OLE ¡qué bien nos viene este finde tu bola de cristal, Emilio: ahí nos vemos!

    Comentario por anapiccola — 12 noviembre 2009 @ 11:25

  2. Siguiendo con el refranero popular, “al mal tiempo buen rostro (que le vamos a echar)” ” y ande yo caliente (de birras claro) ríete de Janeiro”. Quedan 24h!!! Allí nos vemos Emilio.

    Comentario por cuasante — 12 noviembre 2009 @ 11:48

  3. Gracias MAJO !!! Aunque ya tenía la maleta, acertada de ropa por cierto . Espero verte🙂

    Comentario por mcallan — 12 noviembre 2009 @ 23:22

  4. Actualización viernes 13.

    Finalmente la borrasca no se va a acercar tanto, así pues, la lluvia no aparecerá en Sevilla en ningún momento. La fiabilidad de esta predicción es de un 85%.

    Comentario por emiliorey — 13 noviembre 2009 @ 11:15


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: