capturando la temperie

28 abril 2009

Destino, Justicia, Futuro.

Filed under: Uncategorized — emiliorey @ 18:44

Hoy quiero usar mi blog para contaros algo no relacionado con la meteo, pero que, de alguna forma, va a influir en mi Futuro, y ahí si está esa ciencia, en todo el centro de la diana de mis planes.

Hay he asistido a mi primer juicio. Denuncié a mi ex empresa por despido improcedente, al ser despedido por causas objetivas. No daré cifras, pero sí diré que la diferencia en cuanto a la indemnización no es tan abismal como para tirar cohetes, ni como para retirarme, pero sí lo suficiente para tener unos meses más de colchón de acción en mi aventura emprendedora con ROMEO socialMeteo. Y sobre todo denuncié, más que por el dinero, porque me parecía injusto la manera que tuve de ser despedido, por las formas, por la falta de delicadeza, por sentirme tratado como vulgar mercancía.

En estos tres meses siempre he tenido presente que este día llegaría, y que me jugaría mucho. Tenía claro que necesitaba unos buenos abogados y así ha sido. Me han asesorado y me han mostrado los múltiples caminos, no siempre claros, que a los simples mortales, ajenos a togas, citaciones, peritos y testigos, muchas veces nos pasan desapercibidos. Han hecho un buen trabajo.

Hoy he visto de cerca la Justicia

En los últimos días los nervios iban en aumento, pero cuando tienes la confianza de la razón, y no has pasado por un trance que te demuestre lo contrario, como yo hasta ahora, crees en La Justicia. Así que, bien pertrechado de ánimos varios por parte de familia, amigos, Sus (que también estaba nerviosa) y de mucha gente en Twitter y Facebook, he salido en metro para Nuevos Ministerios y me he encasquetado el iPod, buscando alguna canción al azar.

El Destino para estas cosas es muy sabio y juguetón, y ahí han aparecido Duran Duran con su What Happens Tomorrow, su primera frase “Child, don´t you worry“, una continuación de este tipo :

but nobody knows what’s gonna happen tomorrow
we try not to show how frightened we are

 

y un estribillo demoledor:

you’ve got to believe it’ll be alright in the end
you’ve got to believe it’ll be alright my friend

 

Vamos que me he tenido que poner las gafas de sol en el metro, so pena de ser preguntado por mi estado anímico…

No contaré los detalles del juicio, sólo diré que me sorprendió mucho la actitud conciliadora de la magistrada, que en todo momento nos instó a la negociación previa, incluso ya sentados en los estrados. Me tengo por persona dialogante y conciliadora, pero tengo que decir que si no es por Alicia, mi abogada, hubiera saltado más de una vez al ver el poco respeto que, incluso en esa delicada tesitura, estaba demostrando la otra parte. Que no sus abogados, correctos en todo momento y lidiando con un cliente difícil, incluso para ellos.

Al final ha triunfado la Justicia, el despido ha sido declarado improcedente. Pero os tengo que decir que, más que con la correspondiente indemnización, que evidentemente me viene muy bien en mi circunstancia de desempleado emprendiendo, me quedo con la sensación de victoria que supone haber salido con la cabeza bien alta, demostrando capacidad de conciliación, de humildad, de respeto a las personas.

Valores que otros no han conocido nunca y nunca conocerán.

6 comentarios »

  1. Enhorabuena Emi!! Me alegro mogollon de que todo haya salido bien. Ahora a volcarse en Romeo y DigitalMeteo.

    Nos vemos de Kaza!! Un abrazo.

    Comentario por Dani — 28 abril 2009 @ 22:04

  2. Amigo, ¿es malo repetirse? ¡No! Lo voy a hacer🙂 ¡Enhorabuena! Es una pena que estas noticias no salgan en los periódicos: “Nuevo caso de funcionamiento correcto del Sistema Judicial: Emilio Rey tenía razón”🙂

    Comentario por Introspectre — 28 abril 2009 @ 22:55

  3. Emilio me alegro que hayas ganado el juicio, me gusta mucho digitalmeteo escucho todos programas. Suerte con tus proyectos. Saludos de Rafa

    Comentario por Rafa — 28 abril 2009 @ 23:10

  4. Enhorabuena Emilio!! si te despidieron de forma injusta ahora es cuando la justicia a ratificado que así era. Yo tambien lo sufrí hace ya 6 años, tambien mi despido fué improcendente, pero no llegamos a juicio, fué en el acto de conciliacion, con la abogada de CC.OO. y gracias a eso, al despido, encontre otro empleo donde todo es mejor, aparte de pagarme medio coche, el que tengo ahora, por la indemnizacion de tres años jeje.

    Un abrazo Emilio y ahora a darle mas duro si cabe a ROMEO Socialmeteo

    Comentario por Alberto Lunas — 28 abril 2009 @ 23:20

  5. Que puedo decir… que lo que hablabamos en aquella twittmad sucedió🙂 Se ha hecho justicia, y lo mejor es que la has hecho tu, con tu empeño y fuerza de voluntad!

    Comentario por Míriam — 29 abril 2009 @ 15:15

  6. Enehorabuena, Emilo🙂.
    Cuenta con migo en lo que yo pueda aportar por mi parte y por mi grandisima afición a la meteo, desde los ya míticos tiempos de Manuel Thoaria y después Maldonado y todos…me dejo muchos en el tintero pero sería una lista larga (algunos con muy buenas publicaciónes) de esos grandes “hombres del tiempo” y, gente endémica de una zona, que me han servido de maestros a la hora de conocer la temperie.

    Un saludo.

    Comentario por Nando — 29 abril 2009 @ 15:30


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

