capturando la temperie

8 abril 2009

Complicadísimo pronóstico

Filed under: Viajes — emiliorey @ 9:42

Como anunciaban los modelos, hoy es un día de transición. Sólo el nordeste sigue nuboso y con algunos chubascos, que irán a menos a lo largo del día. Mejora pues por Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares…pero mañana jueves empeora desde el oeste, principalmente en Galicia.

Y habrá que aprovecharlo…

El frente asociado a la nueva vaguada, barrerá la mitad norte, afectando a la zona centro y llegando el viernes al Mediterráneo, donde, otra vez, se estancará formando una DANA, y dará que hablar en todo el litoral levantino central y norte. Y sobre todo en Pirineos, donde puede caer otra vez mucha nieve.

Así pues, mal día el viernes para procesiones en muchas zonas. Mucha lluvia y viento en el norte, y acusado descenso de temperaturas. Nieve en zonas altas. Podría llover en cualquier otra zona, aunque débilmente. Nubes aseguradas. Luego irá mejorando paulatinamente durante el fin de semana, pero sin desaparecer la inestabilidad por completo. Y las temperaturas irán recuperándose, pero poco a poco, les costará. Complicadísimo pronóstico.

La zona menos afectada, el extremo sur peninsular, donde sí se podrá disfrutar del sol y de la playa, aunque sin excesivos calores. Si haces la maleta hoy, echa algo de abrigo para las noches, y si tu destino está de Madrid para el norte, también el chubasquero…

Es lo que hay.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: