capturando la temperie

5 abril 2009

Concretando pronóstico para Semana Santa

Filed under: meteorología,predicción — emiliorey @ 18:35

Mañana comienza la semana santa y ya tenemos los datos suficientes como para dar una previsión más definida. Diremos que podríamos dividir la semana en dos partes, tanto geográficas como en el tiempo.

Los primeros días, hasta el miércoles, no van a ser buenos. Buenos para los que les guste el sol y el calor, claro, que aquí hay mucho que hablar. Casi toda la península se verá afectada por la famosa vaguada. Vamos a tener las primeras tormentas de entidad, y las temperaturas bajarán y el viento arreciará, provocando una sensación térmica baja. Sin embargo, la mayoría de los sitios preferentes de playa en el este y sur, es decir, levante, región de Murcia, Andalucía, etc. no se verán tan afectadas. Habrá ratos de sol e incluso se podrá estar en la playa buenos ratos. Un jersey hará falta por la tarde noche, eso sí.

La segunda parte de la semana será algo mejor, desde luego, pero sin tirar cohetes. Mejorará el tiempo por el norte, aunque serán pocos los sitios en donde puedas tirarte al sol en una playa. En el sur y el este sí que se podrá disfrutar más de la playa, si eso es lo que vas buscando claro. Aquí nunca llueve a gusto de todos, ya sabes, y por ejemplo, este mal tiempo de lunes y martes, dejará nueva nieve en Pirineos, sobre todo. Buenas noticias para los esquiadores, que llevan un años fabuloso.

Y si hablamos de tormentas, pues buenas perspectivas. Lunes y martes las tendremos muy repartidas por la cornisa cantábrica y por los sistemas montañosos de la mitad norte de la península. De hecho, mañana mismo estaré de kaza con un equipo de Notro Films que filma un nuevo programa para TVE que se llamará “Saca la lengua”. Estaremos pendientes por la zona de la sierra madrileña de Guadarrama, en donde me harán una entrevista. Veremos lo que conseguimos, la cosa promete, os lo cuento mañana.

En resumen y dicho de una manera muy simplificada, el tiempo será peor cuanto más cercano a Galicia estés y más pronto sea en la semana, y mucho mejor cuanto más cercano a Murcia y más días de la semana pasen.

Para finalizar os dejo el mapa oficial de la AEMet para mañana lunes santo, y los efectos de la vaguada y el frente frío asociado.

El mapa de la AEMet para mañana lunes...

El mapa de la AEMet para mañana lunes...

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: