capturando la temperie

1 abril 2009

Marcando tendencias para Semana Santa

Filed under: Viajes — emiliorey @ 11:48

¿Todavía interesado en el tiempo que te espera esta Semana Santa?

Malas noticias, todavía es pronto. Sin embargo, ya os puedo ir avanzando tendencias.

Los últimos días hemos estado expuestos a una DANA que ha afectado sobre todo a la zona oriental de la península. Muy bien, dirás, y ¿qué es una DANA?

Sus iniciales vienen de Depresión Aislada en Niveles Altos. Hablando más comúnmente, una borrasca. Una masa de aire de esas que hablábamos en la entrada anterior se coló por Galicia, aportando mucho frío, y encontró uno de esos pasillos y se mezcló con la masa cálida que nos hacía disfrutar del solecito la semana pasada. Y claro, cuando se mezclan masas de aire pasan cosas. Se generan nubes, el aire se vuelve loco y sube y baja y e enrosca en un carrusel sin fin, y si, encima, coincide que una de esas masas arrastra humedad de algunos de los océanos o mares que nos rodean, pues se lía parda.

Por eso, en zonas de Alicante, Valencia, Tarragona, se han recogido casi 100 litros por metro cuadrado. Pero que nadie se asuste, eso no quiere decir que la semana santa sea igual.

Lo que si está claro, hoy por hoy, es que la tendencia es a mejorar. Hoy mismo sólo quedan chubascos residuales en Cataluña y en Baleares. E irán a menos.

¿Y después? Bien, parece que el fin de semana se presenta estable en la mayor parte de la Península. Incluso lunes y martes parece que serán buenos.

Esto ya es algo, los modelos suelen acertar más las situaciones de estabilidad, cuando el anticiclón domina, y las altas presiones son protagonistas. Sin embargo la primavera es la gran enemiga de estos modelos, los hace bajar en fiabilidad, pues los cambios se producen de forma rápida, inesperada. Por lo tanto asignaré sólo un 60% de probabilidad de que haga buen tiempo para lunes y martes.

¿Y después? Pues después es mucho decir. Seguiremos informando.

Por cierto, no quería terminar mi entrada de hoy sin mencionar que la he escrito desde el OME09, La Feria de Marketing que se celebra en IFEMA estos días, y dentro del espacio cedido por @espacioblogger, a quienes agradezco mucho su predisposición a facilitar la vida de los bloggers y a reunirnos a todos en amor y compañía.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: