capturando la temperie

24 febrero 2009

Día de nieve y promesas rotas (D+4)

Filed under: Viajes — emiliorey @ 23:00

En el día de hoy nos hemos dado una sobredosis de nieve desde por la mañana. Hasta ahora habíamos visto mucha, pero no la habíamos disfrutado a tope, como sólo la pueden disfrutar los pequeñajos. Hoy nos hemos rebozado en nieve, literalmente. Hemos paseado por los bosques cercanos, nos hemos deslizado por toboganes naturales, hemos comprobado que los dos metros de nieve virgen son lo suficientemente mullidos para tirarte en plancha y aterrizar suavemente y a mí, particularmente, me ha servido para romper una promesa que hice hace muchos años.

Sí, prometí no volver a esquiar hace más de 15 años, cuando en mi primera experiencia me rompí los ligamentos de la rodilla izquierda. Fue muy duro, y pasé una semana en Andorra escayolado en el apartamento mientras mis amigos esquiaban y lo pasaban bien. Juré no volver a hacerlo a pesar de mi amor por la montaña y la nieve.

Pero las promesas parecen estar hechas para romperse.

Y tengo que decir que es posible que lo de hoy, hablando en propiedad, no haya sido esquiar. Pero sí me he calzado unas botas y sí me he subido en unas tablas. Y he remado y he bajado pendientes. Los esquís son un poco diferentes que las normales de esquí alpino, más largos y estrechos, pero por lo que a mí respecta, hoy he vuelto a esquiar. Y tengo que decir que la sensación ha sido placentera, tanto para mí como para mi hermana. Luismi ha disfrutado mucho, ya que lo ha tomado como una forma más de hacer ejercicio, aunque reconoce que no tiene la intensidad y emoción del esquí al que está acostumbrado. A Sus directamente le ha decepcionado. Ella esquía desde hace muchos años y bueno, me ahorro su descripción de este tipo de modalidad…

Ante todo, hoy ha sido un día muy divertido del que nos quedará el recuerdo de haber vuelto a ser cuatro niños en su primer día de nieve. Y nuestro equipo, nuestras capas de ropa, botas, guantes, gorros, han aguantado de forma notable. No hemos pasado frío en ningún momento, al revés hemos sudado bastante, los que nos va haciendo calcular mejor el número y tipo de capas que debemos ir usando.

Luego, a las 3 de la tarde, comida en el apartamento, siesta y compras. Unas pintas en el Panimo, la taberna local y cena en Siberia, un restaurante con la comida muy rica, muy cara y muy escasa. Paseo a 10 bajo cero con el cielo despejado y la esperanza de ver una aurora esta misma noche. Llamadas por skype y blog, claro.

Pero respondiendo a muchos de vosotros (Olgaaaa…:) que nos estáis haciendo llegar por mail, teléfono y twitter vuestros comentarios, me callaré y os subiré una ración extra de fotos de los días pasados. Ahí van 10 fotos variaditas de varios momentos, seleccionadas de las más de 400 que ya llevamos hechas.

Casita de Heidi en el barrio de Santa Claus

Casita de Heidi en el barrio de Santa Claus

¿Estamos lejos?

¿Estamos lejos?

 

Luismi no me quería entrar en brazos

Luismi no me quería entrar en brazos

Aquí hay termómetros en todos lados. Mola.

Aquí hay termómetros en todos lados. Mola.

 

Estos monos monos nos acompañan siempre siempre

Estos monos monos nos acompañan siempre siempre

¿Os gusta mi traje de baño modelo Sampo?

¿Os gusta mi traje de baño modelo Sampo?

 

La sala de máquinas del Sampo. Im pre sio nan te.

La sala de máquinas del Sampo. Im pre sio nan te.

Sus entra en el Círculo Polar Artico. Toma ya.

Sus entra en el Círculo Polar Artico. Toma ya.

 

Pulka en mano rumbo a la diversión.

Pulka en mano rumbo a la diversión.

Confirmando que los copos de nieve son hexagonales

Confirmando que los copos de nieve son hexagonales

1 comentario »

  1. Yo sólo he esquiado una vez en mi vida, en la estación transilvana de Predeal, y casi me mato. También me prometí no volver a hacerlo más, y también creo que romperé esa promesa. Pero bueno…

    Comentario por Banyú — 28 febrero 2009 @ 4:16


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

