capturando la temperie

16 febrero 2009

El Des(a)tino no existe (D-4)

Filed under: Viajes — emiliorey @ 21:10

Hoy al despertar he tenido la sensación de las grandes ocasiones. El vértigo de lo irremediable, de la cercanía a los grandes momentos vividos en una vida. De la misma forma que ahora recuerdo instantes pasados que me marcaron, que ya nada ni nadie podrán hacerme olvidar, seguramente dentro de unos años podré contar que una vez fui a Laponia, y las cosas que allí pude experimentar. Y será para siempre, pasarán a formar parte de esos hit parades de mi modesta vida.

Seguramente hoy, no se porqué, esté especialmente trascendente. Pero estaba pensando acerca del destino. Perdón, del Destino. De alguna forma, desde hace muchos años, yo sabía que iba a hacer este viaje. Y, aunque es cierto que no lo imaginaba de esta forma, con estas personas, el sueño de viajar a Laponia, de experimentar la vida en el frío, me ha acompañado constantemente.

Mi afición a la meteorología nace casi con mi consciencia, en mi afán de medir, de sentir el frío. De muy pequeño recuerdo sacar vasos de agua a la ventana en las noches de invierno, para ver cuanto tiempo tardaban en congelarse. De salir a la terraza cuando nevaba, a coger la nieve en mis manos. De meter termómetros en el congelador para comprobar hasta cuanto eran capaces de bajar. Recuerdo oír Radio Intercontinental Madrid, que en sus partes de noticias, cada media hora, junto a las campanillas características (creo que todavía existen) ofrecía la temperatura. Era una fiesta cuando iban bajando, yo solo me lo pasaba pipa apuntándolo todo.

Vaya tela con el Destino...

Vaya tela con el Destino...

¿Es el Destino el que ha hecho que el próximo viernes salga para un rincón remoto de un mundo frío? La predisposición ya la tenía, desde luego, pero con eso no basta. ¿O sí? ¿Es suficiente querer hacer algo para conseguirlo? ¿Hubiera ido alguna vez a Laponia si no llego a ir a esa cena en Paracuellos? Porque fui allí acompañando a Susana, a ver a su amiga, sobrina de Nacho, guía en Saariselkä, que nos convenció para ir…Sin Susana quizás no habría viaje. ¿O sí? Me separé hace ya cuatro años, y sin separarme nunca hubiera conocido a Susana….¿Donde paro?

Al final creo que nuestro Destino nos lo vamos fabricando nosotros mismos, con nuestras decisiones. El Destino no existe. Los golpes de suerte existen, no cabe duda, pero creo más en la inteligencia de la elección meditada unida a la sana experiencia de vivir y equivocarse que en la inmovilidad de esperar esos golpes de suerte. Y eso es lo que decidí aplicar un día, no sólo para realizar este viaje, sino para realizar el resto de sueños personales y profesionales.

En fin, que quedan cuatro días par irnos y se nota que estoy nervioso…¿no?

3 comentarios »

  1. Me encanta la imagen del Emilio niño apuntando como bajaba el termómetro. Parece que cuanto mas nervioso estás, mejor escribes! Abrazos

    PDT: Una pregunta estupida pero: Finlandia está en la UE?

    Comentario por Míriam — 17 febrero 2009 @ 19:58

  2. Sí, es Europa, vamos con euros y enchufes normalitos…😉 Y hoy Nacho nos ha contado que se pueden usar las tarjetas hasta para comprar caramelos, con lo que no llevaremos mucho cash. Mañana os cuento estos últimos detalles!!! Ah! Y gracias por tu comentario, el post de mañana será de Pulitzer porque no veas qué nervios tenemos!!!! Aaaaarrrrrfffffffff!!!

    Comentario por emiliorey — 17 febrero 2009 @ 21:16

  3. Estoy contigo.

    Comentario por Banyú — 27 febrero 2009 @ 18:01


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

