capturando la temperie

5 febrero 2009

Sampo y yo

Filed under: Viajes — emiliorey @ 19:59

Bueno, más bien Sampo y nosotros, pero no era lo mismo…

Podría decirse que hacer un viaje a Laponia es algo único. Aunque si hablamos estrictamente no es así. Puedes viajar a Alaska, puedes ir a Tierra de Fuego, Islandia, incluso la Antártida, y verás paisajes parecidos, sentirás sensaciones similares.

Sin embargo, y si no estoy equivocado, en Finlandia, más concretamente en la ciudad de Kemi, en el golfo Artico de Botnia, puedes hacer algo único en el planeta. Puedes subir a un rompehielos, adentrarte en alta mar por el Océano Glaciar Artico resquebrajando una corteza de más de un metro de hielo y, mar adentro, enfundarte un traje seco y bañarte junto a esos imponentes trozos en pleno océano, en el hueco abierto por este mastodonte.

 

Ahi, con dos webs en el ártico...

Ahí, con dos webs en el ártico...

Es el Sampo. Y lo vamos a hacer.

El Sampo se construyó en 1961, y durante 30 años sirvió como transporte comercial. Luego, le dieron la mejor jubilación posible, como ellos anuncian en su publicidad, y lo dedicaron a hacer disfrutar a la gente con este inigualable viaje. Unico en el mundo…undo, undo, undo (como dirían mis amigos del Carrusel). Una hora después de abrir esa brecha y dejar que los viajeros se den un baño, el hielo se cierra otra vez.

El día 21 de Febrero, un día después de llegar a Rovaniemi haremos esta excursión, que por cierto, no es barata. De hecho sale casi más cara que el propio viaje ida y vuelta a Finlandia. Son 387€ por cabeza. Sí, un pastón, pero no nos lo hemos pensado ni un instante. Nacho nos lo aconsejó, él mismo lo ha hecho dos veces y nos cuenta maravillas, algo imprescindible.

Además, esta increíble experiencia se complementa con una visita también única. La entrada al LumiLinna Snow Castle, un castillo de hielo que construyen todos los inviernos en Kemi, y que por primavera se derrite. Dicen los que han estado que no hay nada igual. Dentro hay habitaciones de hotel, un bar, una capilla, esculturas…

Una imagen de las miles que pienso hacer este día y que espero compartir con vosotros.

 

¿Hay hielo?

¿Hay hielo?

Como veis, empezaremos bien el viaje, pero no será la única excursión que haremos. En próximos días, más.

1 comentario »

  1. Jooooooooooooooooder. Qué envidia colega.

    Comentario por Banyú — 6 febrero 2009 @ 9:15


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: