capturando la temperie

31 enero 2009

Capas que combaten copos (III)

Filed under: Viajes — emiliorey @ 19:50

Con esta tercera entrada acaba la serie acerca de la ropa. Hoy voy a mostraros algunas cosas que nos hemos comprado para nuestro viaje, teniendo en cuenta que las usaremos también en nuestras subidas a la montaña (Sus y Luismi esquían, mi hermana y yo no pero nos encanta la nieve).

De abajo arriba, los cuatro nos hemos comprado unas buenas botas. Las de Luismi son de marca Columbia, y las nuestras Sorel. Todas certifican que aguantan hasta 40 grados bajo cero. Ya lo veremos…Las hemos comprado en el outlet de la tienda Columbia, en las Rozas Village. Los precios son increíbles, como veréis

Estas son las de Luismi, las Titanium Daska Pass™ Omni-Tech®, creo recordar que le costaron unos 70 euros.

Las Columbia Titanium de Luismi

Las Columbia Titanium de Luismi

En cuanto a las nuestras, sólo varía el color, son de una marca canadiense, Sorel, que sólo fabrica botas. Es el modelo Sorel 1964 Pac™ Nylon, y aunque en la página oficial pone que sólo se distibuyen en Canadá, os aseguro que no es verdad, se venden por aquí, y tienen esta pinta:

Las de Sus son blancas y las de mi hermana y mías en este color.

Aquí debajo las podemos ver en acción, el día de la nevada en Madrid, y es que no perdimos oportunidad de probarlas. Son muy cómodas, tienen un forro de algo así como fieltro por dentro y calientan que da gusto. Lo mejor el precio. Si en origen estas botas salen por unos 150€, debido al outlet y las rebajas han salido por 34€ cada par. Un chollo.

 

Sus y yo en unas Sorel y probándolas en la nieve.

Sus y yo en unas Sorel y probándolas en la nieve.

Seguimos con las manos. Ya os comenté que lo mejor es unos guantes ajustados de Polartec y luego manoplas. Helas aquí, los guantes de The North Face regalo de Luismi y las manoplas Mountain Hard Wear regalo de Sus, con PrimaLoft y Conduit. Aquí he triunfao…;) Los precios son unos 30€ los guantes y 42€ las manoplas, en rebajas. 

 

Guantes y manoplas, la combinación perfecta.

Guantes y manoplas, la combinación perfecta.

Como primer capa para el cuerpo hemos comprado unas camisetas térmicas polartec de Trangoworld, increíblemente confortables y cómodas. Eran un poco caras, en realidad toda la ropa térmica lo es, pero por un truco que no contaré en público, salieron a mitad de precio, unos 25€…

 

Una buena primera capa es básica oye.

Una buena primera capa es básica oye.

También como primera capa, incluso segunda, valen los típicos forros polares finos de Polartec, como este, que no salen muy caros y son usables en nuestras latitudes:

 

Otra posibilidad, más barata, aunque no es lo mismo que la térmica.

Otra posibilidad, más barata, aunque no es lo mismo que la térmica.

Como segunda capa, Decathlon tiene unos forros polares Quechua que son muy baratitos y efectivos. Salen por 10€ (ojo, dependiendo del color pueden subir a 15€, no me preguntéis porqué). Hemos comprado cuatro, para tener de quita y pon. Es este, y os aseguro que abriga bastante.

 

Los forros Quechua, de Decathlon, una buena tercera capa.

Los forros Quechua, de Decathlon, una buena tercera capa.

Y llegamos a la cuarta capa. Yo ya tengo mi cazadora Columbia Titanium, bastante buena,con cortavientos y varias capas interiores, aunque tiene unos años y quizá tenga que comprarme un spray que parece que vuelve a impermeabilizarla. Sí, existe no es coña, y se llama Nikwax. Yo flipaba cuando me enteré.

Luismi se ha comprado una que le sirve también para esquiar, de The North Face, mientras que Susana y Bea se han comprado la misma, también en el Outlet Columbia de Las Rozas (nos dejamos allí una pasta, pero mereció la pena).

Se trata de una cazadora Mountain Hard Wear (es el modelo superior de Columbia, por encima de Titanium), con todas las tecnologías que te puedas imaginar. Entre ellas la famosa Conduit, que yo por mucho que lo leo no me entero de lo que es, pero debes ir calentito que te cagas…Hela aquí:

 

La chupa de Bea y Sus.

La chupa de Bea y Sus.

Lo mejor, como antes, el precio. Esta es una cazadora de 360€, bastante cara. Sin embargo, el tema outlet y las rebajas de este año, la han dejado por 130 €, mucho más asequible.

Y bien, no quería yo alargar tanto este post, pero el tema ropa merecía la pena, es básico para lo que nos espera allí. Espero que a alguien le valga en el futuro, de todas formas iremos afinando y comentando detalles más adelante.

3 comentarios »

  1. Eso se llama ahorrar pasta y lo demás son tonterías. Yo tengo un forro Quechua, como el 98% del resto de la población española.

    Comentario por banyuken — 1 febrero 2009 @ 21:27

  2. Hola,por casualidad he encontrado este blog, y he alucinado…llevo mucho queriendo comprar unas sorel y encontraba tiendas de EEUU que al final me salia una pasta y tampoco me atrevia a comprarlas alli,que suerte habeis tenido!!Por casualidad si no es molestia,podrias decirme cuando las has comprado?por que si quedan mas tallas igual voy hasta alli a comprarlas..jeje!
    Muchas gracias!

    Comentario por Jone — 4 marzo 2009 @ 22:08

  3. Pues en Madrid, en Las Rozas Village. En la tienda Columbia. Pero no se si quedarán ya. Suerte!

    Comentario por emiliorey — 5 marzo 2009 @ 0:45


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

