capturando la temperie

22 enero 2009

De Paracuellos a Saariselkä

Filed under: Viajes — emiliorey @ 17:48
Tags: , ,

Muchas veces, lo único que hace falta para cumplir un sueño es un empujoncito. Ese plan, ese viaje, esa empresa, esa persona, está muchas veces más cerca de conseguir de lo que imaginamos. Sólo es quererlo, adoptar esa actitud positiva, esa proactividad, que crea el caldo de cultivo apropiado. Y esperar un punto de suerte, que no es más que el resultado de la inteligencia, la planificación y la atención.

Laura es amiga de Sus desde los tiempos del Instituto. Es sobrina de Nacho, al cual ya os he presentado. Por su boda, hace unos años, Nacho les regaló a Laura y Hernán, su novio entonces, marido ahora, ese viaje soñado por mí. Cuando en una conversación habitual entre Sus y yo -sitios para ir de vacaciones de viaje, por supuesto- ella me dijo que su amiga había estado en Laponia, yo flipé claro, y le dije que un día yo también iría, y la llevaría conmigo. Me dijo que me enseñaría fotos y que podíamos ir a verla. Así lo hicimos en una primera visita, y la verdad, me quedé maravillado de lo que contaban.

Semanas más tarde, Laura nos dijo que Nacho, su tío, venía a España, y que organizaba una cena en su casa, en Paracuellos del Jarama. Por supuesto, allí que fuimos, de esto hará 3 meses.

Durante esa cena, muy animada con el vino y la fondue de carne, supe que había llegado el momento. Nacho nos contó todo tipo de historias de medio mundo en donde ha estado, pero que había elegido Laponia para establecerse. Nos dio todo tipo de explicaciones y facilidades, hasta el punto de que nos dijo que, de decidirnos, sacáramos los billetes en seguida, ya que eran muy baratos a meses vista, y le dijéramos las fechas de llegada y salida. Fechas que él nos aconsejó para que fueran las ideales, sobre el papel, para poder ver auroras boreales. De el resto se ocuparía él.

 

Aurora boreal en Finlandia

Aurora boreal en Finlandia

 

Ante esto, y a pesar de mi delicada situación laboral (todavía trabajaba, pero ya veía mi fecha de caducidad) no pudimos decir que no. Me acuerdo de que el momento justo en que me decidí fue cuando Nacho nos contó que la gente en Laponia no lleva reloj, lleva termómetro. Yo alucinaba, eso es lo que hago yo aquí, ¡en España!

Esa noche volvimos a casa con la excitante sensación de que ya habíamos tomado la decisión.

En Febrero iríamos a Saariselkä, en Laponia, 250 Km más al norte del círculo polar ártico.

4 comentarios »

  1. viajes a emprender y viajes emprendidos. De tu post, me he acordado de mi última cena en Madrid, antes de venir a Londres – 7 años atrás, y de mi buen amigo Mirko, que con su comida, buena amistad y alegría me dio una emotiva carta de despedida, en esa carta, escribió una poesía de ‘Mario Benedetti’ – Preguntas al azar- :
    Cosas a hallar
    Hallaré a tantos
    como se proponga
    la piel de mis quimeras
    hallaré los presagios de los jóvenes
    los años ya sin fondo de mi madre
    todo el pasado y sus señales de humo
    hallaré la pobreza y las miradas
    las esquinas del viento y el amor
    los lugares comunes
    y los extraordinarios
    hallaré el mar filtrado por los pinos
    la lucha hecha salitre y abandono
    el ámbito del sol
    el desolado
    queda por ver lo que hallaré escondido
    tras de los muros o entre las cenizas
    y lo que no hallaré de ningún modo
    faltarán muchos
    tantos
    que no darán abasto
    las fábricas de olvido.
    🙂

    Comentario por laura — 22 enero 2009 @ 18:04

  2. Ya te dije en el Twittmad que este viaje es uno de los sueños que tengo, compartido con un amigo de la escuela. Le mando el enlace del post, a ver si nos animamos. Te deseo un fantástico viaje, no te olvides de contárnoslo. Un abrazo.

    Comentario por banyuken — 23 enero 2009 @ 10:45

  3. Yo siempre estoy animado a ir, la cuestión es buscar el momento idóneo, como has encontrado tú. Espero en un futuro próximo tener la misma oportunidad. Buen viaje

    Comentario por winfree — 23 enero 2009 @ 11:05

  4. Yo no quiero cambiar de barrio hasta que vea una aurora boreal. ¡Qué suerte si veis una!

    Comentario por Introspectre — 24 enero 2009 @ 20:07


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

